Retorno inversión de un patrocinio deportivo

Sporting Cristal & MG

Objetivo / Diagnóstico

El club Sporting Cristal, institución modelo en el fútbol peruano, buscaba aumentar sus ingresos por patrocinio y generar una alianza institucional a mediano plazo.

Morris Garages o MG, una de las marcas automotrices con mayor crecimiento en Perú tiene objetivo seguir acercándose a los consumidores peruanos y apoyar al fútbol nacional a través de una institución modelo.

¿Qué hicimos?

Como asesores comerciales del Club Sporting Cristal desde 2018, gestionamos el ingreso de su nuevo patrocinador MG, marca de autos británica, que iniciaba su inversión en el deporte local con el club celeste.

¿Qué logramos?

Desde el mes de Agosto del 2019, el retorno de inversión respecto a la exposición de la marca MG ha sido de $ 638,311, superando en más de 500% la inversión realizada por la marca en el periodo.

El retorno en comunicación ha sido de más de $12 por cada dólar invertido en el patrocinio, lo cual pone en valor la ubicación (mangas frontales) y los beneficios ofrecidos por el Club.