Objetivo / Diagnóstico
En Alto Larán – Chincha, encontramos la oportunidad de poder utilizar el deporte como una herramienta de cambio social para chicos y chicas de bajos recursos económicos, gracias al importante apoyo de La Municipalidad de Alto Larán y la empresa La Calera por medio de su Fundación.
¿Qué hicimos?
Creamos el programa Camp Xeneize, para poder llevar sano entretenimiento deportivo y valores a niños y niñas entre los 3 y 12 años de edad.
Para esto contamos con profesores especializados en fútbol de menores, instalaciones deportivas, materiales de trabajo de la más alta calidad y la metodología de entrenamiento Boca Juniors.
Esto se realizó en el año 2015-2016 durante la temporada de verano, alcanzando un total de 90 alumnos.
¿Qué logramos?
En primera instancia se logró unir a tres actores principales: Boca Juniors quien sumó el «know how» deportivo, La Municipalidad de Alto Larán, quienes aportaron instalaciones deportivas y comedores populares, y la Fundación La Calera, que realizó la convocatoria y financó el proyecto.
Alcanzando los siguientes KPIs compartidos:
- Tanto para La Municipalidad como para La Calera, fue importante renovar el compromiso social con su entorno y grupo de interés, entregándoles un programa deportivo de calidad.
- Otorgamiento de 90 Becas para niños y niñas de Alto Larán.
- Donación de implementos deportivos.