Por primera vez en la historia, una red social es auspiciadora oficial de la Copa América. Hablamos de Kwai, una aplicación móvil desarrollada en China que sirve para crear y subir videos cortos (menos de un minuto).
Durante la Copa América, se ha agregado un canal especial solo para ver pequeños clips relacionados al campeonato de fútbol que irá del 13 de junio al 11 de julio.
Además, la red social también tiene chat y una interfaz que permite creación de grupos para compartir contenidos.
Durante los partidos del certamen, cada vez que un jugador marca un gol y realiza una celebración, se comparte una imagen del autor del tanto en los canales de la CONMEBOL Copa América y los fanáticos podrán participar de la encuesta para elegir su favorito que al final es premiado por la mascota del torneo.
Es importante mencionar que Kwai ha invertido 10 millones de dólares para lanzar el Programa de Creadores de Deportes, que busca incentivar a quienes apuestan por este tipo de contenido. Con este lanzamiento, millones de creadores de contenido deportivo de cualquier disciplina, con experiencia comprobada en la producción de material original de este tipo de contenido en Latinoamérica, podrán acceder a talleres y formaciones con reconocidos expertos digitales en la región, para llevar al límite toda su imaginación y así, aumentar sus views y monetizar mejor su contenido en función de su calidad.
Mas información aquí: https://bit.ly/3qeSC5C