Hubo que esperar un gran logro deportivo para conseguir que la Banca apostara por el Futbol peruano. A través del patrocino de la FPF y Paolo Guerrero respectivamente, el BBVA y el BCP entran a la cancha a disputarse la preferencia del hincha peruano.
El banco español ya tiene antecedentes a nivel regional (Ligas BBVA, Boca, River), y busca #CrearOportunidades en el Futbol Peruano con una apuesta a mediano plazo (ciclo mundialista).
Intentará conectar y ganar “share” sobre el nuevo aficionado peruano, a través de los beneficios de su “Tarjeta del Hincha”, “Fondos para Divisiones Menores”, entre otros. El BCP contrataca fichando al futbolista y celebrity peruano más emblemático de las últimas décadas.
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Oportunista o no, el #ContigoCapitan en el momento extradeportivo más difícil de Paolo es un mensaje potente que el banco individualizara en sus clientes para mantener su posición de liderazgo.
Independiente de la propiedad deportiva elegida – la selección tiene menos calendarización pero el atleta es siempre más riesgoso – ambas marcas tienen el reto de ser relevantes después del Mundial y a asociarse a la categoría Futbol.
Master Card es un buen ejemplo de posicionamiento y relevancia a nivel global. A hecho del Futbol un eje principal de sus contenidos y la activación de experiencias “Priceless” en sus eventos deportivos ha generado preferencia y compromiso en su público objetivo. Según su CMO, en su patrocinio de la UEFA Champions League han generados retornos de hasta 10 veces su inversión (pre venta exclusiva, servicios hospitalidad, consumos asociados).
Esta tendencia podría beneficiar otros actores del Futbol Peruano. Iniciativas de responsabilidad social, como las de infraestructura deportiva del Scotiabank, podrían descentralizarse. Las Cajas Regionales (Arequipa, Huancayo, Sullana) y sus Clubes patrocinados podrían formalizar alianzas a largo plazo con objetivos claros sobre sus comunidades.
Estaremos en la gran fiesta del futbol, disfrutemos. Sin embargo, aprovechemos también esta oportunidad para desarrollar la industria. Esperemos las acciones y el compromiso del BBVA y BCP con el futbol, sean ejemplo y ayuden a la causa.