Industria deportiva: más oportunidades

¿Qué tienen en común una academia de ‘jiu jitsu’, un sistema de entrenamiento funcional aplicado al fútbol, el uso de la tecnología ‘wearable’ en gimnasios, la operación de una pista de patinaje sobre hielo y una liga amateur de videojuegos? Primero, que forman parte de los proyectos presentados por los alumnos egresados este año de los diplomados de Gestión y Márketing Deportivo con los que colaboramos. Segundo, que todos reflejan las tendencias y variedad de oportunidades en nuestra incipiente industria deportiva.

¿Sabías que hay más de 10 escuelas formales de artes marciales en Independencia? Los deportes de contacto van en permanente auge, sobre todo en la comunidad ‘millennial’, quienes comulgan con la propuesta de valor y propósito de disciplinas como el ‘jiu jitsu’.

¿Te sorprende que haya más de 180.000 mujeres que practican fútbol en Lima? Muchas de ellas empiezan a jugar superados los 30 años y a través de entrenamientos funcionales específicos –y divertidos– para el fútbol.

¿Los ‘e sports’ son un fenómeno solo de grandes urbes? Hay más de 1.500 cabinas de Internet en provincias, que se convierten en los ‘estadios’ de los deportes electrónicos. Esta enorme comunidad (2,3 millones de usuarios activos) no solo va creciendo en jugadores sino en espectadores, tanto a nivel online como offline.

La gran mayoría de los egresados de dichos diplomados –37%, mujeres– no trabaja en la industria del deporte; sin embargo, aspiran a insertarse en ella. Son profesionales del mundo de las comunicaciones, corporaciones globales, pymes, ‘retail’, organizaciones deportivas y hasta de partidos políticos.

Independientemente del perfil o procedencia, todos ellos son apasionados del deporte. Pero son, sobre todo, convencidos del poder de transformación que este tiene en nuestra sociedad.

Felicitaciones por su compromiso y entusiasmo. Esperamos verlos en la cancha de los emprendedores.