FTX llega a un acuerdo por 7 años con Riot Games de League of Legends

Ago 6, 2021

La empresa Riot Games, creadora del juego League of Legends, firmó un acuerdo por los próximos 7 años con FTX, una empresa que desarrolla criptomonedas.

El acuerdo de patrocinio fue anunciado en un tweet por LCS y una publicación en el sitio web de “League of Legends”.

Claramente, LCS se enorgulleció de anunciar que FTX es ahora su intercambio de cifrado oficial, ya que la declaración se publica en el sitio web de League of Legends. Por otro lado, FTX firmó previamente un acuerdo de diez años por $ 210 millones con Team SoloMid (TSM), que se anunció en junio.

Según Dot Esports, el patrocinio de FTX verá muchas transmisiones de LCS a partir de este fin de semana. Para aclarar, FTX planea patrocinar segmentos de streaming relacionados con la moneda de oro del juego, como la cantidad actual de oro que cada jugador y equipo ha acumulado con diferencia en cada partido. Más aún, el intercambio patrocinará el premio al jugador más mejorado de la liga.

Este acuerdo ha generado mucha polémica en la comunidad, con un rechazo mayoritario en comentarios de Reddit y en Twitter, sobre todo teniendo en cuenta el ‘odio’ que hay hacia las criptomonedas en general.

El odio viene generado por la forma que tiene FTX de generar criptomonedas, ya que se utilizan miles de ordenadores para minear o generar esta moneda, utilizando grandes cantidades de recursos energéticos que debilitan el planeta.

En el pasado ya ha habido polémica con acuerdos de las ligas de Riot Games, como pasó con NEOM en LEC, patrocinio que se retiró al poco tiempo tras el rechazo de la comunidad, aunque en el caso de la LCS no se espera que ocurra.

Así, las criptomonedas entran de lleno en los esports, y aunque ya se anunció FTX como patrocinador de TSM, esta marca no aparecerá en camisetas de equipos pero sí en las principales retransmisiones de la LCS.