¿Evolución de marca?

Caso Washington Redskins

Esta semana, tras años de resistirse a un cambio de nombre que le reclamaban algunos líderes activistas indios nativos americanos y después de semanas de una intensificada campaña de presión por parte de sus patrocinadores por temas vinculados al racismo, el equipo de la NFL, Los Washington Redskins (Pieles Rojas) han anunciado que reformularan su nombre y logo.

La empresa FedEx quien posee Naming Rights sobre el estadio de los Reskins hizo un llamado de atención a la gerencia para gestionar una nueva visión en el nombre de la organización deportiva, advirtiendo que de no efectuarse se cancelaría el convenio, generando pérdidas de hasta 45 millones de dólares. A esta tendencia se sumó el gigante deportivo Nike, dejando de promocionar los productos del equipo en su web.

En el entorno local (Perú) se está viviendo algo similar con la marca «Negrita» de Alicorp, empresa de consumo masivo del rubro alimentos, quienes tomaron la decisión de cambiar la imagen y nombre por un tema de inclusión y diversidad. Generando opiniones divididas en torno a esta medida.

Seguramente al cambio de nombre y logo por parte de ambas entidades conlleve un estudio de mercado a profundidad y posiblemente genere una nueva polémica en las bases de sus consumidores/seguidores, lo que es seguro es que el tema racismo está generando un cambio positivo y toma de conciencia a nivel mundial, en donde cada uno colabora desde su tribuna.

Marca Redskins: 88 años de existencia.

Marca Negrita: 60 años de existencia.