En febrero, nuestros emprendedores salieron a la cancha luego de finalizar mentorías y con el cronograma de actividades que conllevó el ser finalista de la primera convocatoria de nuestra incubadora de emprendimientos deportivos.
Uno de los casos de éxito son nuestros amigos de Cataclysm, la primera academia de eSports del Perú. Quienes llevan ya 6 meses en el mercado. Su método de ingreso a la comunidad fue a través de un equipo competitivo. Buscaron hacerse de un nombre como jugadores, ganando en distintos torneos. Lo que les permitió generar confianza y sensación de experiencia para luego migrar al servicio de academia.
Al principio, tuvieron inconvenientes para cautivar a su público objetivo; pero, gracias al estudio del mismo y de todo el aprendizaje recogido en las mentorías de la incubadora, lograron captar uno a uno a sus clientes con un precio asequible, cerrando el primer mes con 5 alumnos.
Hoy, cierran el primer trimestre con un total de 50 alumnos, considerando todas las disciplinas. Y han logrado sumar como sponsor oficial a LG.
Diego Bedoya, socio y gerente comercial de Cataclysm, nos cuenta: “Zsports Lab nos ayudó a tener una mejor visión, cómo valorizar la empresa, ver las proyecciones. A ver cómo lo hacían otros emprendimientos y comenzar a posicionarnos en nuestro rubro.
En nuestras reuniones siempre recordamos lo que los mentores nos decían; esas charlas fueron super enriquecedoras. A pesar del poco tiempo que pudimos aprovecharlos, nos dieron tips muy certeros que nos han marcado en el día a día.”
Hoy van en búsqueda de fidelizar a sus clientes con la recompra, trazándose la meta de mantener el nivel de satisfacción entre 9 y 10 puntos.
Estamos muy felices de ser parte del crecimiento de emprendedores que apostaron en el rubro en el peor momento de la historia. Son ellos los que nos motivan a seguir con nuestra misión de profesionalizar la industria.