Cuarentena deportiva

Empiezo por decir que nuestro mejor aporte a la comunidad estos días es quedarnos en casa.

El streamer español Ibai Llanos generó la iniciativa de crear un torneo online de FIFA20 con los 20 equipos de fútbol de la Liga Española, esta surgió de una manera muy espontánea, él realizó un post en Twitter y rápidamente fue contactado por los futbolistas y clubes pidiendo participación.

No hay texto alternativo para esta imagen

Cada club será representado por un futbolista de su actual plantilla y todo lo recaudado en la transmisión será donado. Además contará con renombrados periodistas deportivos los cuales narrarán y comentarán la transmisión, incluyendo a Ibai el cual cuenta con una comunidad de seguidores numerosa.

No hay texto alternativo para esta imagen

Este jueves 19 de marzo a las 20:00 Hrs. de España se realizará el sorteo mediante la plataforma Twitch. La misma que se utilizará para la retransmisión del torneo (www.twitch.tv/ibai). El viernes, sábado y domingo se desarrollará la competición con formato de eliminación directa.

Para tener un contexto de una transmisión promedio en Twitch de Ibai, Este miércoles logró tener al mismo tiempo conectados a 12.000 espectadores, esta transmisión tuvo una duración aproximada de 3 horas, en las cuales la suma total de espectadores fue de casi 11 millones de personas, no se conoce el impacto que pueda llegar a tener este evento sin precedentes.

No hay texto alternativo para esta imagen

Interesante ver como los eSports son tan versátiles y no se detienen en medio de esta situación de aislamiento, sino más bien se fortalecen, muchas marcas estarán interesadas en participar, una de ellas es el diario deportivo MARCA quien es una especie de media partner.

Aquí la lista de clubes y los futbolistas que los representarán (RRSS: Twitter), también un diccionario de la terminología eSports que puede ayudar a entender este nuevo modelo de deporte. Diccionario: https://cutt.ly/btlG8nv

@FCBarcelona_es: Sergi Roberto

@realmadrid: Marco Asensio

@SevillaFC: Sergio Reguilón

@RealSociedad: Adnan Januzaj

@GetafeCF: Jason Remeseiro

@Atleti: Marcos Llórente

@valenciacf: Carlos Soler

@VillarrealCF: Manu Morlanes

@GranadaCdeF: José Antonio Martínez

@AthleticClub: Gorka Guruzeta

@CAOsasuna: Rubén García

@RealBetis: Borja Iglesias

@LevanteUD: Carlos Clerc

@Alaves: Lucas Perez

@realvalladolid: Pedro Porro

@SDEibar: Edu Expósito

@RCCelta: Kevin Vázquez

@RCD_Mallorca: Alex Pozo

@CDLeganes: Aitor Ruibal

@RCDEspanyol: Adrián Embarba