Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre competencias WSL Sudamérica del 2024

Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre competencias WSL Sudamérica del 2024

Torneo internacional va del 13 al 17 de febrero en Punta Hermosa. Open QS suma puntos al ranking 2023-2024 y Pro Junior arranca circuito regional rumbo al mundial.

Lima, Perú, 27 de diciembre.– PRIMER EVENTO DEL AÑO. Billabong Señoritas Open Pro es el primer evento de la World Surf League del año en Sudamérica y se realiza en Perú. Esta vez, el escenario de competencia será la playa Señoritas en Punta Hermosa del 13 al 17 de febrero. El tour contempla etapas del QS 1000 (Qualifying Series) y JQS (Pro Juniors) y enfrentará a los mejores surfistas de la región, en sus categorías masculina y femenina.

MODALIDADES. El Open QS es una fecha de la temporada actual 2023-2024 que suma 1000 puntos para el ranking regional que cierra en marzo. En tanto, el Pro Junior, es la primera parada del circuito regional del año y una de las pocas fechas que clasifican al mundial del 2025. Hasta ahora, solo hay confirmada una más en Brasil. Se repartirá $10,000 en premios para la categoría Open y $7,500 para Juniors.

Cabe mencionar que el evento puede ser considerado una valiosa parada de entrenamiento para los surfistas rumbo al ISA World Surfing Games en Puerto Rico, importante etapa final de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

OLAS DE IZQUIERDA. La ola de Señoritas es una de las más populares y perfectas de Punta Hermosa para la práctica de surf. Es un point-break (rompiente) con fondo rocoso, característico por sus olas de izquierda de buen recorrido, con varias secciones, picos definidos y paredes consistentes para realizar poderosas maniobras clásicas y aéreas.

“Señoritas es una ola reconocida por la comunidad Surfer, debido a su historia y por ser competitiva y versátil para todos los atletas, que pueden realizar maniobras radicales y generar una performance top. Compartir esta ola con la comunidad local y los surfers latinos es un orgullo para nosotros”, destaca Gabriel Villarán, director deportivo de RDV Surf, organizadores del Billabong Señoritas Open Pro.

Es una ola muy cercana a la playa que permite a los atletas entrar y salir del agua con mucha facilidad, dando lugar a un mayor número de heats (rondas de competencia) por día.

PUNTA HERMOSA. A tan solo 43 km. al sur de Lima, Punta Hermosa es una de las capitales más representativas del surfing peruano, distrito en el que además vive y entrena la gran mayoría de los campeones peruanos de surf. 

Es una de las playas más concurridas en verano por su paisaje de ensueño y sus aguas cristalinas; además, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos en un solo lugar: cevicherías, restaurantes, centros de entretenimiento, bares, discotecas y negocios vinculados al deporte.

El Billabong Señoritas Open Pro es una excelente oportunidad para disfrutar del verano con familia y amigos, alentando a los campeones más rankeados de toda Sudamérica, un espectáculo de primer nivel que por la cercanía de las olas de competencia a la orilla permitirá al público visualizar el torneo en primera fila.

De esta manera, Perú apertura el calendario WSL del 2024 en la región y lo cierra con el Billabong Punta Rocas Open Pro en noviembre. Ambos eventos son organizados por RDV Surf, asociación a cargo de los exitosos Punta Rocas Open Pro 2022 y 2023, y el Surf Summit Perú 2023.

El Billabong Señoritas Open Pro cuenta con el apoyo de marcas como Billabong, Motorola, Monster, Isdin, Menorca Collection, entre otras; así como el apoyo de la Municipalidad de Punta Hermosa.

#SomosDelMarSeámosloSiempre

Para más información:
https://zsports.com.pe/rdv-surf
https://www.worldsurfleague.com/ 

Web y redes sociales del evento:
https://zsports.com.pe/rdv-surf 
https://www.instagram.com/rdv.surf/ 

Para mayor información comunicarse a:
[email protected] |

Contacto:
Prensa y comunicaciones (Estrella Rios) : +51 995 555 171
Coordinación deportiva (Carel Burga): +51 923 372 032
Coordinación comercial (Alexandra Boggio): +51 951 962 326