Vuelve con todo el Punta Rocas Open Pro

Tras exitosa edición 2022, campeonato de la World Surf League (WSL) regresa

del 13 al 16 de abril al CAR de Punta Rocas. Dos torneos más se suman este año.

 Lima, Perú, 1 de marzo. – No hay primera sin segunda. Perú será nuevamente sede del Punta Rocas Open Pro del 13 al 16 de abril de este año, en el Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas. El evento de la World Surf League (WSL)  tuvo  más de 150 competidores de toda Latinoamérica el año pasado, tres peruanos campeones y títulos sudamericanos logrados, dejando la valla muy alta para los surfistas locales e internacionales que vuelvan por su revancha este 2023.

«El Punta Rocas Open Pro 2023 viene con un nivel de competencia más alto, ahora que se ha marcado un primer hito, los surfers de Latinoamérica van a querer venir a competir a este evento porque las olas son buenas y dejamos una buena impresión con la primera fecha», destaca Gabriel Villarán, director deportivo del PROP.

Vamos por más. Este año, se suman al ya mencionado Punta Rocas Open Pro, dos (02) campeonatos más del circuito Pro Junior, que se llevarán a cabo en Julio y Noviembre. Los Junior demostraron gran nivel de competencia el 2022, varios de los cuales sorprendieron midiéndose también al lado de surfistas mayores en la categoría QS. El WSL Junior de julio tendrá como escenario las playas de Máncora.

«Queremos hacer tres (03) campeonatos Junior para que los chicos tengan más experiencia y agarren ritmo con las competencias WSL profesionales para que puedan tener un mejor desarrollo como atletas desde pequeños», agregó Villarán.

El Punta Rocas Open Pro 2023 contempla dos (02) modalidades de competencia: Open QS1000 y Junior, tanto para hombres como para mujeres. El Qualifying Series (QS), enfrenta a surfistas a nivel regional (Sudamérica, Europa, Asia, etc.) y permite a los competidores acumular puntos para clasificar al Challenger Series del año siguiente, en el que representarán al continente; solo los mejores llegarán finalmente al Championship Tour, soñado campeonato mundial de la máxima élite del surf. En tanto que el circuito Pro Junior reúne a surfistas hasta los 20 años de edad, que buscan llegar al ansiado Campeonato Mundial Junior.

Con 10 países participantes, más de 2500 asistentes, más de  45 horas de transmisión vía streaming y un festival familiar con  activaciones de más de 20 marcas el año pasado, el Punta Rocas Open Pro 2023 se prepara para volver con más fuerza y superar las expectativas del público, haciendo del Perú el mejor escenario para realizar eventos  deportivos de talla mundial.

 El Punta Rocas Open Pro y los circuitos Pro Junior WSL en Perú, son organizados por RDV, asociación creada para impulsar el surf peruano, que cuenta nuevamente con la confianza de importantes marcas como Motorola, Subaru, Vissla, Unacem, Monster Energy, Isdin entre otras; así como con el apoyo institucional de Legado y PROMPERÚ.

Fotos y videos del Punta Rocas Open Pro 2022 y más:

https://drive.google.com/drive/folders/1iHDHlAJzW43LrP9nYYB4FDeR87K6DYw_?usp=sharing

Para más información sobre la WSL (World Surf League):

https://www.worldsurfleague.com/events/2023/qs/134/punta-rocas-open-pro/main

Encuentra información oficial de Punta Rocas Open Pro en las redes  sociales del evento:

www.instagram.com/rdv.surf/

Para mayor información comunicarse a:

[email protected] | WSP: 995 555 171